edificio viejo del establecimiento

Primer edificio donde funcionó el Colegio Nacional

La Escuela Normal Superior fue fundada el 17 de junio de 1946 como COLEGIO NACIONAL, primera escuela secundaria de Punta Alta. Desde esa fecha y hasta 1964 fue incorporando especialidades y niveles.

A los primeros Bachilleres se agregaron los Peritos Mercantiles y la formación de Maestros Normales Nacionales, propiciando la organización del Nivel Primario y del Nivel Inicial.

Comenzando sus actividades en la ex escuela Industrial en la calle Humberto 1° 251, hasta 1973, desarrolló sus actividades en Roca y Urquiza para trasladarse en ese año a su actual edificio  de Villanueva 277. En 1975 la formación docente pasó a Nivel Superior y así, ya como Escuela Normal Nacional Superior funcionó  hasta 1994 fecha en que fue transferida a la Provincia de Buenos Aires como Unidad Académica, según Resolución N° 2947/05, que incluye el Nivel Inicial, la Educación Primaria, la Educación Secundaria Básica, Educación Secundaria Superior y el Nivel Terciario, con la Formación de Docentes de Educación Primaria, Educación Secundaria en Ciencias Naturales (Biología, Química y Física)  y la carrera de Trabajador Social.