Proyecto de la Práctica Docente de Nivel Primario

PROYECTO DE LA PRÁCTICA DOCENTE

PROFESORAS: RAUCH MARIANA, TIRRELLI FERNANDA

Desde  el Campo de la Práctica  III  se intenta establecer un acercamiento de los alumnos de la Carrera del Profesorado de  Educación  Primaria a las prácticas educativas que se desarrollan en el nivel primario pero en diferentes modalidades. Este acercamiento favorecerá la identificación, caracterización y problematización de las configuraciones del curriculum en: Educación en contextos de encierro, Educación de Adultos, Educación Especial: sordos y ciegos; Discapacidad Intelectual, Atención Temprana.

La formación de los futuros docentes consistirá en  prepararlos para  que aborden la diversidad en todos los sentidos de manera tal que el alumno pueda construir y reconstruir  los conocimientos vivenciando su futuro laboral por un lado y por otro reconociendo los procesos de integración y la manera de abordarlos.

Este espacio de  trabajo incluye una serie de charlas -debate  de diferentes referentes en las  modalidades del nivel primario. Aportarán desde su práctica  sus experiencias, su práctica, como configuran el currìculum para que la educación sea un derecho para todas
y todos.

Ver proyecto completo aquí